Propósitos

Articular esfuerzos y estar enfocados en el desarrollo de las líneas productivas agrícolas más representativas como Palma de aceite, Cacao, Forestal y entre otras, que tengan un mayor impacto en los proyectos desarrollados y logren el propósito de fortalecer a los pequeños productores en un proceso de comercialización de manera conjunta para obtener mayores utilidades, mejorar la calidad de vida de sus comunidades y fomentar el progreso de la región pacífica nariñense.

​Le apostamos al desarrollo experimental para fortalecer las diferentes líneas y todos los eslabones de la cadenas productivas.

5b5e27_2d934731210841589b6cf29157e6b59c_mv2.jpg (1).webp
Experiencias con maderables

¿Qué hacemos?

Agromira, gestiona y promueve el desarrollo integral de familias y comunidades, entorno a actividades económicas, modo de vida, sistemas productivos con equidad y enfoque de género. 

Actualmente contamos con 150 hectáreas de Cacao en producción, siembras 2008 2010 un promedio 3 hectáreas por familia Y en 2021 establecimos 50 hectáreas de nuevas siembras con responsabilidad ambiental, en un sistemas Agro-forestal con 50 familias plantando solo 400 arboles de cacao con especies maderables nativas, frutales y palmeras de coco y en 2021, un total de 60 hectáreas con 60 familias y en 2022 estamos ejecutando la siembra de 65 hectáreas con 65 familias, para un total de 139 hectáreas nuevas, en los últimos 3 años Nuestras iniciativas de negocio buscan fomentar la paz incursionando en otros eslabones de la transformación de la cadena productiva para una mejor economía de nuestros asociados y clientes articulados a una central de beneficio de cacao y un plan de negocio dirigido hacia la transformación o industrialización de los procesos productivos de la región.

Mazorcas del arbol de cacao
cultivo de cacao y platano
Cultivo de cacao

Integración

Agromira integra a productores y comunidades  en la búsqueda continua de colaboradores para unir esfuerzos  asociativos, locales e institucionales que le permitan alcanzar sus metas y objetivos en el marco del plan de desarrollo territorial.

Comercialización

Agromira comercializa productos del campo y sirve a sus asociados y clientes, un canal que dinamiza la oferta de productos hacia alternativas que permitan ayudar a potencializar el agronegocio de pequeños productores  y otras iniciativas para el crecimiento económico en Tumaco.

Acompañamiento

Agromira acompaña y trabaja de la mano con cada una de las familias que representa, y en común acuerdo con las organizaciones aliadas, en busca de establecer vínculos durables con la meta de un desarrollo sostenible.

Liderazgo

Agromira lidera y cuenta con 20 años de experiencia  de la mano de personal capacitado y comprometido, además de una articulación institucional para ayudar en la construcción y logro de metas y propósitos.